Tonny Ruiz-Gijón

DevBlog

¬ŅQu√© port√°til me compro?

En el √ļltimo a√Īo, al menos 10 personas cercanas me han pedido recomendaci√≥n sobre qu√© port√°til deber√≠an comprarse. Teniendo en cuenta un presupuesto, y el uso que le vayan a dar. Aprovecho este espacio para dejar mis reflexiones y mis recomendaciones sobre las diferentes opciones que tienen en el mercado.

Las secciones est√°n diferenciadas por: precio y uso.

Ordenadores port√°tiles para universitarios

Un estudiante universitario requiere, por lo general, utilizar un ordenador para hacer los trabajos de clase. En este caso, cada vez es m√°s habitual ver al alumnado con un ordenador port√°til tomando los apuntes durante la clase. Es pr√°ctico no s√≥lo para tomar apuntes, sino tambi√©n para realizar los ejercicios propuestos en el aula virtual en cualquier sitio. (Por ejemplo cuando quedamos para hacer un trabajo en casa de otro compa√Īero)

En función al grado universitario que se estudie podrás requerir ciertas características de un portátil u otras. A continuación listo algunas carreras universitarias y el tipo de laptop que le funcionaría.

Portátil para Ingenierías o Arquitecturas

Los estudiantes de Grados en Ingeniería o Grados en Arquitectura (y relacionados) suelen requerir de un ordenador que les permita ejecutar los programas habituales de estas disciplinas: AUTOCAD, Solidworks, Matlab, Visual Studio, entre otro software de edición 3D o simulación. Estos programas requieren cierta capacidad de cómputo por lo que es recomendable invertir un poco más en los componentes que tendrá el ordenador portátil: procesador, gráfica, tipo (SSD/HDD) y capacidad de almacenamiento (TB) y memoria RAM. La pantalla también puede ser un importante factor a tener en cuenta ya que suelen utilizar el ordenador durante muchas horas al día.

Port√°tiles hasta 800‚ā¨

Port√°tiles hasta 1.000‚ā¨

 

Port√°til para Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias de la Salud

Los estudiantes de estos grados es habitual que utilicen el ordenador para realizar trabajos en Word (o Google Docs) o en Excel (o Google Sheets). También para preparar presentaciones en PowerPoint (o Google Slides) y otras tareas básicas como buscar información por internet o enviar correos electrónicos. Además, les permitirá acceder a sus redes sociales o ver contenido online, como Youtube o Netflix. Ya sea por ocio o investigando para hacer los propios trabajos debe ser capaz de cumplir. Estas tareas no requieren un hardware demasiado potente, pero al comprar un portátil nuevo esperamos que funcione fluido y sea capaz de hacer funcionar varias aplicaciones a la vez (multitarea).

Adem√°s, como ordenador port√°til que es, debe ser c√≥modo y f√°cil de transportar. Adem√°s,¬† la bater√≠a debe aguantar las clases del estudiante sin necesidad de tener un enchufe cerca de la mesa en la que se siente (autonom√≠a).¬†La autonom√≠a que indica el fabricante suele ser una aproximaci√≥n, y si prometen 10 horas de duraci√≥n de la bater√≠a, espera √ļnicamente 6 o 7 horas ya que depende mucho del uso que se le est√© dando al port√°til.

Port√°tiles hasta 600‚ā¨

Port√°tiles hasta 900‚ā¨

 

 

 

 

 

 

 


tonnyesp.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados dise√Īado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Consideramos que esta plataforma tiene una experiencia de compra excelente, por eso la recomendamos.